Pompeo dice EEUU y Rusia no están condenados a relación como en Guerra Fría

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo hoy que su país y Rusia no están condenados a tener una relación como en los tiempos de la Guerra Fría, pero agregó que para que haya una mejora Moscú debe cambiar de actitud.

“No estamos condenados a relaciones como durante la Guerra Fría, ni a ser países antagonistas, pero (Rusia) debe cambiar de comportamiento”, declaró durante una teleconferencia el responsable de la diplomacia de Estados Unidos a la audiencia reunida en el Foro de Davos.

Pompeo, quien debía intervenir en Davos en sesiones dedicadas a analizar la situación geopolítica, tuvo que permanecer en Washington tras la decisión del presidente, Donald Trump, de anular la participación de toda la delegación oficial del país.

Ello debido a la parálisis que afecta a la Administración federal, que a su vez se ha producido por la confrontación con el Partido Democrática, que se niega a aprobar la financiación para la construcción de un muro en la frontera con México.

Preguntado en su intervención a distancia sobre Rusia, Pompeo aseguró que EEUU es consciente de que se trata de un país “con un gran potencial bélico” con el que Washington desea mantener el diálogo “para evitar la proliferación de armas nucleares”.

Reconoció que éste es un gran reto y que para avanzar en él Rusia debería comportarse de forma diferente con respecto a Ucrania, país del que se anexionó en 2014 la península de Crimea y cuyo conflicto armado interno ha estimulado.

Pompeo también recordó también la influencia que Rusia trató de ejercer “en las elecciones en Estados Unidos y en otras partes del mundo”, todo lo cual -añadió- no son comportamientos de un país que quiera ser parte de la comunidad internacional.

( EFE, Yahoo Noticias )

Next Post

Parlamento nombra a Gustavo Tarre Briceño representante de Venezuela ante la OEA

Tue Jan 22 , 2019
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela acordó este martes, designar a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con el propósito de coordinar con ese ente las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático en el país caribeño, de conformidad […]
RV24

FREE
VIEW