Aumenta a 26 cifra de muertos por protestas en Venezuela

 A 26 ascendió este jueves la cifra de muertos en Venezuela durante la cuarta jornada de protestas contra el régimen Nicolás Maduro, según revela un nuevo parte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Hasta las 2:00pm (18:00 GMT) se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”, publicó la organización no gubernamental en la red social twitter.

Según varios medios locales, durante los últimos tres días se han registrado unas 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen ningún informe de daños o víctimas.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

La ya de por sí difícil situación en Venezuela se ha complicado aún más en las últimas 24 horas cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se proclamó ayer, miércoles, “presidente encargado” del país y calificó de “usurpador” al presidente Nicolás Maduro, quien hoy recibió el apoyo de la cúpula de la Fuerzas Armadas y de seguridad.

Los 26 fallecidos fueron heridos de bala en medio de las refriegas. Según los registros del OVCS, las edades de las víctimas oscilan entre los 18 y los 47 años, en tanto que esa lista está conformada por 24 hombres y 2 mujeres. En cuanto a los lugares en que estos ciudadanos encontraron la muerte se distribuyen de la siguiente manera: siete en Caracas, cinco en Bolívar, dos en Amazonas, tres en Táchira, tres en Barinas, tres en Portuguesa, dos en Monagas y uno en Yaracuy.

( Cubanet )

Entrada siguiente

El terror contenido en el artículo 4 de la nueva Constitución cubana

vie Ene 25 , 2019
Al leer el proyecto de Constitución que será sometido a votación el 24 de febrero, de pronto me impactó el artículo 4: “La defensa de la patria socialista es el […]