Guaidó: “Es hora de que salga Cuba de las Fuerzas Armadas”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió a la presencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante un encuentro este viernes con sus seguidores y la prensa en la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.

“Es hora de que salga Cuba de las fuerzas armadas. Es hora de que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión”, afirmó.

En un mensaje directo a los cubanos que están en territorio venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela les dijo que podían permanecer en el país siempre y cuando respeten la soberanía y la toma de decisiones.

“Hermanos cubanos, atención, atención, usted está bienvenido a quedarse en esta Patria. Ahora, pero fuera de las fuerzas armadas y fuera de las decisiones”, dijo Guidó.

Además aclaró que la disposición no tiene “nada que ver con nuestro hermano pueblo de Cuba”.

“Somos solidarios con la lucha del pueblo de Cuba por su democracia”, declaró.

En su discurso en la plaza Bolívar de Chacao, Guaidó se refirió también a los rumores de que podría ser encarcelado y respondió confiado: “Estoy seguro de que alguno de ustedes me puede dar refugio en su casa. Estamos en dictadura. Siguen usurpando la banda presidencial. Pero aquí estamos”.

El presidente interino convocó también a actividades para el sábado y domingo como asambleas populares en toda Venezuela y “la entrega de la Ley de Amnistía a cada militar que conozcamos”.

“La semana que viene volveremos a la calle, donde siempre hemos estado. Lo avisaremos el domingo, estén muy atentos”, agregó.

( RadioTVMarti )

Next Post

Interpol emite circular roja contra otro negociador del ELN en Cuba

Fri Jan 25 , 2019
La Interpol emitió una circular roja contra Víctor Orlando Cubides, conocido como “Aureliano Carbonell”, uno de los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cuba, por un atentado que perpetró esa guerrilla contra la Policía en Bogotá la semana pasada y que dejó 20 cadetes muertos. Así […]