Marcha de los Prohibidos: cubanos protestan frente a embajadas del régimen

Grupos de cubanos se han congregado en horas tempranas de este sábado frente a varias embajadas del régimen, para manifestarse contra las prohibiciones impuestas a los nacidos en la Isla.

En Madrid, la Marcha de los Prohibidos reunió a decenas de manifestantes, que pidieron un cambio en la mayor de las Antillas.

Santiago de Chile también ha sido testigo de protestas de cubanos residentes en el país sudamericano.

En las redes sociales, se han compartido las imágenes de la protesta en Barcelona.

Se espera que la manifestación con más asistencia sea la que se realizará frente a la embajada en Washington, a la una de la tarde.

A la misma acudirán miembros de la oposición cubana, así como celebridades del entretenimiento, como los Pichy Boys y Alexander Otaola.

La iniciativa, impulsada por el opositor y presidente del movimiento Somos Más, Eliecer Ávila, cuenta con el apoyo de plataformas políticas como “CubaDecide” y tiene como objetivos demandar el derecho de los cubanos a “entrar y salir” del país “sin restricciones, ni listas negras, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, la “existencia de matrimonio igualitario”, el voto directo a la presidencia del país y el fin de la dinastía del Partido Comunista de Cuba (PCC).

( Cubanet )

Lenia Castro García transmitió en vivo

Entrada siguiente

Líderes del ELN no pedirán asilo en Cuba y volverán a campamentos en Colombia

sáb Ene 26 , 2019
El jefe negociador de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cuba, Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, aseguró hoy que tras la reactivación de las órdenes de captura los […]