EE.UU. reconoce Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció el domingo que su país aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que el presidente interino Juan Guaidó, nombrara al cargo al opositor exilado.

“Estados Unidos aceptó la designación del presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como el encargado de negocios del gobierno de Venezuela en Estados Unidos el 25 de enero”, dice un comunicado de Pompeo.

“El Sr. Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela”, añade el secretario de Estado.

La nota indica que después de su acreditación, “el señor Vecchio se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al presidente interino Guaidó en Venezuela”.

Estados Unidos espera con interés trabajar con el Sr. Vecchio y el personal diplomático designado por el Presidente interino Guaidó”, concluye el comunicado.

¿Quien es Carlos Vecchio?

Carlos Vecchio, foto del programa World Fellows de la Universidad de Yale.
Carlos Vecchio, foto del programa World Fellows de la Universidad de Yale.

El co-fundador y coordinador político del opositor partido Voluntad Popular, de 40 años, es un político y activista social, exiliado en Estados Unidos desde 2014 a causa de la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

Con una notable carrera como abogado y académico, Vecchio es graduado de la Universidad Central de Venezuela, con un posgrado en Derecho Tributario de la Universidad Georgetown, en Washington; y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, con especialización en Impuestos Internacionales.

Vecchio es también becario del programa World Fellows de Yale, y del programa Fullbright del Departamento de Estado.

Antes de su carrera política ejerció como abogado en empresas públicas y privadas en Venezuela.

Por otro lado, el senador estadounidense Marco Rubio, informó también el domingo que el gobierno de Estados Unidos transfirió el manejo de todas las cuentas del Estado venezolano y el Banco Central de Venezuela (BCV) en EE.UU. al gobierno del presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

“Estados Unidos ha dado el control de las cuentas bancarias estadounidenses del gobierno venezolano y del banco central venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”, publicó Rubio, republicano por Florida, en su cuenta de Twitter.

VOA

Entrada siguiente

España advierte de "divorcio transatlántico" con EEUU, perjudicial para todos

lun Ene 28 , 2019
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, alertó hoy de los pasos que se están dando para un “divorcio transatlántico” con Estados Unidos y aseguró que sería perjudicial para […]
blank