Holanda rechaza pedido Italia de acoger a 47 migrantes rescatados por el Sea Watch 3

Holanda rechazó el lunes el pedido de Italia de acoger 47 migrantes que están a bordo de un barco de rescate humanitario bloqueado en los puertos italianos, aduciendo que es necesario distinguir entre los verdaderos refugiados y los migrantes económicos.

El Sea Watch 3, operado por un grupo humanitario alemán y de bandera holandesa, rescató a migrantes de un bote en las costas de Libia hace más de una semana. Desde entonces, ha estado navegando a través de fuertes vientos y olas de 7 metros.

El vice primer ministro italiano Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas, dijo que el barco debería ir a Francia, a la que ha acusado de eludir sus responsabilidades, o a Holanda.

El ministerio de Justicia y Seguridad holandés, que supervisa la política migratoria, dijo que no acogería a ningún migrante del Sea Watch hasta que hubiera un acuerdo a largo plazo sobre cómo distinguir migrantes económicos de refugiados.

“Quienes no tengan derecho a la protección internacional deben ser devueltos inmediatamente después de su llegada a las fronteras europeas”, dijo en un comunicado. “Sin una perspectiva clara para una solución estructural, Holanda no participará en medidas ‘ad hoc’ para el desembarco”.

Esta es la segunda vez en un mes que el Sea Watch se queda varado en el mar con migrantes rescatados y sin un puerto seguro. En la última ocasión, el tiempo de espera acabó tras 19 días y un acuerdo entre ocho países de la UE, incluido Italia, para acoger a migrantes.

Holanda, que en las décadas de 1960 y 1970 acogió cientos de miles de migrantes para trabajar como obreros, ha adoptado ahora una de las políticas migratorias más estrictas de Europa tras una respuesta negativa de la opinión pública.

Yahoo Noticias

Entrada siguiente

François Hollande interrogado en investigación por asesinato de dos periodistas en Mali

lun Ene 28 , 2019
Un tribunal francés interrogó al expresidente de Francia François Hollande como testigo en el marco de la investigación sobre el asesinato de dos periodistas en Mali en 2013, dijo un […]