Egipto arresta a 54, los acusa de tratar sembrar caos

La policía egipcia arrestó a 54 presuntos miembros de la proscrita Hermandad Musulmana, acusándolos de tratar de fomentar el caos en el aniversario del levantamiento del 2011 que fue parte de la Primavera Árabe.

Los individuos fueron detenidos las semanas previas en distintas localidades, informó el martes el Ministerio del Interior. Publicó imágenes de computadoras y armas rudimentarias como púas y bolas metálicas, que según dijo estaban en posesión del grupo.

El levantamiento popular del 25 de enero del 2011 derrocó al líder autoritario Hosni Mubarak y allanó el camino a elecciones que ganó la Hermandad Musulmana. El líder de la Hermandad, Mohamed Morsi, fue elegido presidente en el 2012 pero fue derrocado al año siguiente en medio de multitudinarias protestas en su contra.

Desde entonces las autoridades han lanztado una feroz ofensiva contra la agrupación, que ahora es tildada de terrorista.

Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Presidente palestino acepta renuncia del primer ministro

mar Ene 29 , 2019
El presidente palestino Mahmoud Abbas aceptó el martes la renuncia de su primer ministro y gabinete, en un nuevo paso tras el fracaso del intento de reconciliación con el movimiento […]