Ejecutivo multimillonario enfrenta juicio por estafa de $1,000 millones al Medicare

No hace mucho tiempo, Philip Esformes, ejecutivo del sector de servicios médicos y de Miami Beach, vivía cómidamente con los millones que le producía su negocio de servicios médicos, y se dedicaba a comprar bienes raíces y a viajar por todo el país en aviones fletados.

Agentes del FBI arrestaron a Esformes en julio del 2016, y de repente se convirtió en el ejemplo del mayor caso de estafa al Medicare en el país. Fue acusado de estafar $1,000 millones al programa Federal de servicios médicos para los ancianos y los discapacitados, y le congelaron sus activos empresariales y cuentas bancarias. Lo peor, a Esformes, de 50 años, le negaron la libertad bajo fianza y está en el Centro Federal de Detención de Miami.

Esformes regresó el lunes al tribunal para una última audiencia antes de ir a juicio el 11 de febrero. Otrora siempre bronceado y en forma física, se le vio demacrado cuando sus abogados trataron infructuosamente de demorar el comienzo del juicio. Los abogados trataron de conseguir más tiempo para revisar la larga lista de pacientes compilada por el Departamento de Justicia que según los fiscales no recibieron servicios o tratamientos médicamente necesarios en una cadena de instalaciones de servicIos de salud y de residencia asistida de Esformes en Miami-Dade.

El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Mujica: “Están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe” por Venezuela

mar Ene 29 , 2019
El ex presidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo este lunes que “están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe por la situación venezolana” y subrayó que discutir la “legitimidad […]