Bolton amenaza a Maduro con ‘Guantánamo’ si no acepta pronto una transición

10:29 am: Bolton amenaza a Maduro con ‘Guantánamo’ si no acepta pronto una transición

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, advirtió el viernes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que podría acabar en “Guantánamo”, donde EEUU tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo Bolton en una entrevista de radio.

Preguntado por Efe, un portavoz de Bolton no quiso hacer más comentarios sobre la afirmación del asesor de Trump, un conocido defensor de la prisión militar que EEUU tiene en la base naval de Guantánamo y que trabajó para el presidente que abrió ese campo de detención, George W. Bush.

La advertencia de Bolton llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible “mal final” como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.

Bolton aconsejó este jueves a Maduro y sus principales asesores que “aprovechen la amnistía” que se ha planteado ofrecer a los políticos chavistas el presidente encargado, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por EE.UU y otros países.

9:36 am: Guaidó desafía prohibición de gobierno al enviar medicamentos al país con ayuda de naciones vecinas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que desafiará la prohibición del gobierno para recibir apoyo humanitario al enviar grandes convoyes de medicamentos al país con ayuda de naciones vecinas.

En una entrevista con The Associated Press Guaidó afirmó que la medida será una “prueba nueva“ para el ejército venezolano, cuyos altos mandos han tomado partido por el presidente socialista Nicolás Maduro desde que comenzaron las protestas contra su gobierno la semana pasada.

“Ellos van a tener una decisión muy pronto en sus manos las próximas semanas si permiten la ayuda necesaria… o si obedecen a Nicolás Maduro”, dijo Guaidó, quien recientemente ofreció amnistía a los militares en un intento por motivarlos a desertar del gobierno de Maduro.

Guaidó explicó que la ayuda para Venezuela incluirá medicamentos que salvan vidas y que escasean en el país, y serán transportados por vehículos que llegarán a varios puntos fronterizos después de ser enviados a “puertos amigos“ en países vecinos.

El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Estados Unidos descarta una intervención militar inminente en Venezuela

vie Feb 1 , 2019
11:37 am: Estados Unidos descarta una intervención militar inminente en Venezuela John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, descartó el viernes que Estados Unidos, Brasil o […]