Periodista española: “Hay rumores de que Maduro piensa abandonar Venezuela”

Un reporte en medio de la crisis en Venezuela que alerta sobre el posible escape del presidente Nicolás Maduro ha sido difundido este viernes desde Caracas por la periodista española Ana Terradillos en un despacho para la cadena Caracol. En esta información se dice que el líder chavista dimitiría y dejaría al cargo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Según afirma Ana Terradillos para el medio en Colombia “sería más que un rumor lo que se dice de los planes de Nicolás Maduro sobre abandonar Venezuela”.

Esta supuesta salida sería la respuesta al miedo que siente el sucesor de Hugo Chávez ante la presión de los organismos internacionales que hicieron público su apoyo a la gran marcha “mundial” convocada por Juan Guaidó y la oposición venezolana para este sábado 2 de febrero.

A la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, uno de los funcionarios más importantes del régimen chavista y actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quedaría en el cargo. Para Ana Terradillos eso sería definitivo para dirimir la lucha por el retorno a la democracia de la República bolivariana.

La periodista corresponsal oficial de la Cadena Ser, en España, y experta en cobertura de terrorismo y seguridad da detalles sobre los actos de represión que sufren la prensa en medio de la crisis en Venezuela. “La situación se vuelve complicada a la hora de trabajar. Lo que hace el régimen de Nicolás Maduro es detener colegas y mandarlos a su país”, dijo la mañana de este viernes desde Caracas.

La Republica, Peru

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Remesas a México suben en diciembre, vuelven a marcar récord en 2018

vie Feb 1 , 2019
Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en diciembre a su cuarto mejor nivel de 2018 en términos interanuales, según cifras divulgadas […]