Evo Morales visita sorpresivamente Caracas para apoyar a Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este sábado a sus pares latinoamericanos a respaldar un diálogo para Venezuela, tras visitar sorpresivamente Caracas para apoyar a su aliado Nicolás Maduro.

A mis hermanos presidentes de América Latina y el Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación”, escribió Morales en Twitter.

Morales aludía aparentemente al diálogo propuesto por México y Uruguay, que el pasado miércoles convocaron a una conferencia de países y organismos con “posición neutral” sobre la crisis venezolana para el 7 de febrero en Montevideo.

Tras un viaje a Nueva York el jueves, Morales hizo una escala en Caracas para visitar a Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante el “golpismo intervencionista del Imperio”, según escribió en Twitter.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

A mis hermanos presidentes de #AméricaLatina y el #Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en #Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación.

Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos exigen que Maduro deje el poder, tras reconocer como presidente interino de Venezuela al líder parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero.

El anuncio de Morales se da en medio de la masiva movilización que se registra este sábado en las principales de la calle, denominada el 2F. En la jornada han participado cientos de miles de personas que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado del país y exigen elecciones libres.

El Tiempo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Bombardean campamento de las disidencias de las Farc en Caquetá

Sat Feb 2 , 2019
Fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que en la madrugada de este sábado se registró una operación de bombardeo contra una estructura de las disidencias de las Farc ‘Rodrigo Cadete’. La operación se concretó en zona rural de San Vicente del Caguán, entre los ríos Camuya y Yarí en Caquetá. […]
blank
SiteLock