Chad tendrá que pagar a Cuba deuda millonaria por la formación de sus médicos

La República de Chad pagará a Cuba unos $18 millones por el pago de los estudios en la isla de centenares de médicos de ese país de África central.

El acuerdo para el cobro de la deuda fue firmado por Abakar Mahamat de Allali, Ministro de Hacienda y Presupuesto de Chad, y Marcia Cobas Ruiz, viceministra cubana de Salud y principal responsable del negocio sanitario de la isla, señaló la prensa local.

Mahamat de Allali señaló que su país —uno de los más pobres del mundo— no había pagado a Cuba el monto adeudado por “problemas en su economía”. El convenio firmado con la isla incluye el pago inmediato del 50 por ciento de la deuda y luego el 25 por ciento antes del 15 de marzo de 2019. Chad deberá liquidar su deuda total con Cuba antes del 15 de junio de 2019. No está claro desde cuando Chad debía esa suma a la isla.

Abakar Mahamat de Allali dijo que su país le está pagando a Cuba por la formación de más de 300 estudiantes que cursan estudios en universidades cubanas.

Marcia Cobas, por su parte, dijo que los estudiantes chadianos “son muy estudiosos, muy disciplinados y por lo tanto serán muy buenos doctores”.

Cuba mantiene como parte de los acuerdos de colaboración con Chad a 44 médicos cubanos brindando servicios en zonas pobres. Hace un año Cuba presionó al gobierno de Ghana para que pagara la deuda contraída con la isla por servicios médicos y puso como ejemplo a países más pobres como Chad, que honraban sus compromisos financieros…..

El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Ex ejecutivo declarado culpable de fraude por $100 millones con banco de Puerto Rico

Tue Feb 5 , 2019
Un ex ejecutivo de una empresa farmacéutica fue declarado culpable el lunes en un tribunal federal de usar facturas falsas por valor de $100 millones como garantía para recibir préstamos que su compañía no pagó, lo que llevó al colapso de uno de los mayores bancos de Puerto Rico. Jack […]