Agentes del FBI arrestan a cubano residente en Miami acusado de ser agente de la seguridad del estado

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a Saúl Santos Ferro por obtener de forma fraudulenta una visa de Estados Unidos.

Santos Ferro había sido identificado por personas en Miami como ex oficial de la Seguridad del Estado en Cuba.

El caso llegó hasta la organización Cuba Represor ID, integrada por los abogados de Miami Santiago Alpízar, Willy Allen, Luis Fernández y Ricardo Martínez Cid, después de que en las redes sociales varios usuarios publicaron su foto caminando por Miami y lo señalaran como ex jefe de la Seguridad del Estado en el poblado pinareño de San Cristóbal.

La denuncia fue entregada posteriormente al FBI.

El caso de este cubano era presentado este miércoles en la corte federal de Miami. Él podría recibir una condena de 10 años de prisión por el delito de fraude migratorio.

El abogado Alpízar recuerda que el FBI tiene un departamento que se encarga de investigar y arrestar a los violadores de derechos humanos y criminales de guerra en el mundo.

Por eso cubanos que han sido acusados de represores en la isla y que hoy viven en Estados Unidos pueden ser investigados por si mintieron acerca de su pasado para poder entrar a este país.

America TV

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Venezuela: Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos se reúne en Uruguay

jue Feb 7 , 2019
El Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos para Venezuela se reúne el jueves en la capital de Uruguay, con lo que busca adelantar una solución a la crisis […]