Trump dice que escucha los consejos de Marco Rubio sobre Venezuela

El presidente Donald Trump alabó el miércoles a un ex rival por la presidencia al decir que “respeta” los consejos de política exterior que ha recibido del senador Marco Rubio.

En una entrevista de amplio alcance en la Oficina Oval de la Casa Blanca sobre temas que fueron desde sus perspectivas de reelección en el 2020 hasta los incendios forestales en California, Trump dijo que agradece y le parecen valiosos los consejos del senador republicano de la Florida sobre la crisis en Venezuela.

“Yo escucho mucho al senador Rubio en lo relativo a Venezuela, es un tema muy cercano para él”, dijo Trump a un pequeño grupo de reporteros en representación de organizaciones noticiosas regionales, incluida McClatchy.

Desde principios del gobierno de Trump, Rubio ha sido una de las fuentes de consejo del presidente en asuntos de las Américas, en particular Venezuela y Cuba.

De alguna manera, el político cubanoamericano ha sido una especie de secretario de Estado auxiliar para Trump sobre asuntos latinoamericanos. Rubio conoce personalmente a muchos jefes de Estado de la región, y esas personas saben que Trump le presta atención a su opinión.

Cuando Trump canceló la primavera pasada sus planes de asistir a la cumbre de líderes latinoamericanos para hacer frente a la crisis en Siria, eso abrió la puerta para que Rubio “tuviera una voz importante en la cumbre”, dijo José Cárdenas, quien sirvió en el Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de George W. Bush…..

El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Agentes del FBI arrestan a cubano residente en Miami acusado de ser agente de la seguridad del estado

Wed Feb 6 , 2019
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a Saúl Santos Ferro por obtener de forma fraudulenta una visa de Estados Unidos. Santos Ferro había sido identificado por personas en Miami como ex oficial de la Seguridad del Estado en Cuba. El caso llegó hasta la organización Cuba Represor ID, integrada […]