Ayuda humanitaria para Venezuela llega a la frontera con Colombia

En la tarde del miércoles llegaron a Cúcuta los primeros camiones con la asistencia humanitaria, según un comunicado publicado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

La entidad indicó que la ayuda enviada por Estados Unidos no será entregada en Colombia, sino que será distribuida dentro de Venezuela.

Sobre la entrega de hoy, señaló que se trata de una primera etapa, donde las ayudas serán organizadas en un centro de acopio, en el que se custodiarán y resguardarán los productos.

La Unidad también indicó que ha dispuesto de la organización necesaria “para la recepción de los elementos que hacen parte de una iniciativa a mediano plazo, donde llegarán más insumos humanitarios en los próximos días para apoyar al pueblo de Venezuela”.

Así mismo, indica el comunicado, “no se está realizando ningún tipo de censo, ni registro de población proveniente de Venezuela para entregar las ayudas”. Es decir, que las personas no deben desplazarse a la frontera para recibir la ayuda o asistencia.

VOA

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El Grupo Internacional enviará delegados para contactar con las partes en Venezuela

jue Feb 7 , 2019
El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, integrado por una docena de naciones europeas y latinoamericanas, acordó este jueves en Montevideo (Uruguay) enviar representantes para contactarse con las partes en […]