EEUU cancela visas a los miembros de la chavista Asamblea Nacional Constituyente

El gobierno estadounidense canceló el jueves las visas de los integrantes de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propinando un nuevo golpe al atribulado régimen de Nicolás Maduro.

El anuncio se hizo en momentos en que Maduro intenta obstaculizar el ingreso a la nación sudamericana de la tan necesitada ayuda humanitaria y mientras altos funcionarios de Washington denuncian que los vínculos del régimen de Caracas con agrupaciones terroristas constituyen una amenaza para el pueblo estadounidense.

“Colocamos restricciones a la emisión de visas y estamos revocando las visas de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, declaró en una rueda de prensa el enviado especial del gobierno para Venezuela, Eliott Abrams.

La medida forma parte de un menú de opciones que ha estado considerando la administración de Donald Trump para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.

La ANC fue creada inconstitucionalmente por el régimen para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional, luego de que perdiera las elecciones parlamentarias del 2015.

Eliott Abrams fue nombrado recientemente por el gobierno de Trump encargado de los esfuerzos del gobierno estadounidense para conseguir una salida a la crisis venezolana.

Previamente, Washington había suspendido las visas de altos funcionarios del chavismo implicados en violaciones de los derechos humanos y el desmantelamiento del sistema democrático venezolano.

Los integrantes de la ANC, que fueron virtualmente escogidos a dedo por el régimen, han jugado un importante papel en destruir los conceptos democráticos de la Constitución de 1999, y actualmente redactan una constitución muy parecida a la impuesta en Cuba por el régimen castrista….

El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Diplomáticos canadienses presentan demanda por misteriosas lesiones en Cuba

jue Feb 7 , 2019
Los diplomáticos acusan a Ottawa de retrasar su evacuación de Cuba y su tratamiento médico, y solicitan una indemnización de 28 millones de dólares canadienses (21 millones de dólares estadounidenses). […]