Maduro dice dará bienvenida a Venezuela a grupo de contacto que respalda Unión Europea, pero acusa de “sordos” al bloque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto el viernes a recibir al Grupo de Contacto Internacional, que se organizó con el respaldo de la Unión Europea, pero antes acusó a ese bloque de países de estar “sordos” y asumir una posición parcial en la crisis que vive su nación.

“Estoy listo y dispuesto para recibir cualquier enviado del grupo de contacto”, apuntó Maduro. “Ojalá nos escuchen”, agregó.

Una agrupación de países europeos y latinoamericanos sostuvo un encuentro en Montevideo, la capital de Uruguay, esta semana donde acordaron enviar una misión a Venezuela para buscar garantías y conseguir se celebren elecciones presidenciales lo más pronto posible.

Reuters

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Independentistas catalanes rechazan diálogo propuesto por España

Fri Feb 8 , 2019
El Gobierno español dijo el viernes que los partidos independentistas catalanes rechazaron el marco de diálogo propuesto por el Ejecutivo para resolver las tensiones políticas en la región, lo que haría entrar las conversaciones en un punto muerto. “Los grupos independentistas no aceptan el marco que hemos propuesto”, dijo la […]