Graves tensiones en Haití por protestas contra el gobierno

Protestas en Haití en contra del presidente Jovenel Moïse y la inflación, tienen prácticamente paralizado a Puerto Príncipe, la capital, mientras autoridades internacionales instan al diálogo.

El lunes, se reportaron barricadas, neumáticos incendiados y ruidos de armas de fuego en varios vecindarios, especialmente en el centro de la ciudad, lo que ha afectado la circulación del tráfico vehicular. Las escuelas están cerradas y la policía tomó posición a la entrada de la ciudad para evitar que los manifestantes bloqueen las rutas.

El corresponsal de la Voz de América en Puerto Príncipe informó que los manifestantes se quejan del alto costo de vida y exigen la renuncia del presidente haitiano. Ante el saqueo de tiendas y quema de vehículos, la policía intervino varias veces para evitar que la situación empeore.

También, durante las protestas, los manifestantes intentaron quemar agencias estatales y estaciones de servicio.

El domingo, se bloquearon carreteras, hubo vehículos quemados y ataques a negocios, en Puerto Príncipe.

VOA

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Siria: mueren 16 civiles en bombardeos contra reducto de EI

Mon Feb 11 , 2019
Al menos 16 civiles, entre ellos siete niños, murieron este lunes (11.02.2019) en bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra el último reducto del grupo yihadista Estado […]