Embajada de EEUU condena acoso a cubanos que rechazan nueva Constitución

La Embajada de Estados Unidos en La Habana condenó las recientes agresiones contra los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En su cuenta oficial en Twitter la sede diplomática EEUU denuncia que Cuba hostiga a los cubanos que hacen demandas pacíficas de un cambio hacia la democracia.

Al mismo tiempo asegura que esta actitud del régimen muestra que el verdadero motivo del referendo constitucional no es propiciar una reforma sino garantizar la permanencia en el poder.

Más de 20 miembros de la UNPACU se han declarado en huelga de hambre en protesta por las acciones represivas contra los promotores de la campaña YO VOTO NO.

El líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, denunció que el pasado lunes tuvo lugar un operativo policial durante el cual se produjeron allanamientos en ocho viviendas y la detención, “con violencia” de más de 20 integrantes de la UNPACU, entre los que estuvo el propio Ferrer.

“Sin aviso ni orden de registro, más de 200 efectivos de fuerzas militares (tropas de asalto) y policiales cubanas, con presencia de los altos mandos del Ministerio del Interior, asaltaron en la madrugada de hoy 8 casas-sede de la UNPACU con extrema violencia.

Sin órdenes de registro y de forma simultánea, usando amoladoras rompieron las verjas de las casas, asediadas desde hacía noches, y entraron golpeando a todas las personas que se encontraban en dichas sedes. El espectáculo, dantesco, niños pequeños, ancianos, y numerosas personas presenciando cómo iban golpeando a los activistas y sacándolos para llevarlos detenidos, mientras las casas eran asaltadas y todo aquello de valor sustraído de las mismas”, relató la UNPACU en un comunicado.

Ferrer explicó que durante los allanamientos policiales fueron decomisados computadoras portátiles, teléfonos celulares, una impresora, alimentos y medicamentos.

Radio TV Marti

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Cuba acusa a EEUU de preparar acción militar contra Venezuela

jue Feb 14 , 2019
Cuba denunció el jueves lo que denominó una escalada de las presiones de Estados Unidos para preparar una acción militar contra Venezuela y manifestó su “invariable” solidaridad con el presidente […]