Rinden tributo a 14 estudiantes y 3 profesores asesinados en Parkland hace un año

En un emotivo acto en el centro de Miami, un centenar de alumnos de las escuelas públicas de Miami-Dade, con rosas manos en sus manos, rindió tributo a los 14 estudiantes y tres profesores que fueron asesinados en el instituto Stoneman Douglas High School, en Broward, al norte de Miami, hace exactamente un año.

“Es una tragedia que por siempre cambió nuestras vidas”, señaló el superintendente escolar Alberto Carvalho, quien junto a miembros de la Junta Escolar y personal administrativo y docente del Distrito Escolar pidió un minuto de silencio para honrar a los caídos, seguido por la notas de un violín que interpretó Air, de Johann Sebastian Bach.

“La mejor manera de recordarlos es honrarlos con nuestras vidas. Que la esperanza no está perdida, mientras luchamos para hacer un mundo mejor”, manifestó Carvalho.

Los nombres de los 17 caídos fueron pronunciados por alumnos que acudieron a la ceremonia: Alyssa Alhadeff, Scott Beigel, Martin Duque, Nicholas Dworet, Aaron Feis, Jaime Guttenberg, Chris Hixon, Luke Hoyer, Cara Loughran, Gina Montalto, Joaquin Oliver, Alaina Petty, Meadow Pollack, Helena Ramsay, Alex Schachter, Carmen Schentrup y Peter Wang.

Al final del acto, Nina Janssens, de tan solo 12 años, pidió permiso para hablar y expuso un contundente llamado a parar la proliferación de las armas, como medida inmediata para evitar otras masacres.

“Es por eso que protesto en favor del control de armas”, reiteró, visiblemente emocionada.

Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Amazon abandona plan de construir sede en Nueva York

jue Feb 14 , 2019
Amazon indicó que da por terminado su plan de erigir una sede corportaiva en Nueva York y justificó la decisión diciendo que se debe a la fuerte oposición que enfrenta. […]