Manifestantes presos están en huelga de hambre en dos penales, asegura CPDH

Al menos dos grupos de manifestantes presos en Nicaragua están en huelga de hambre en dos recintos penitenciarios, en protesta contra los supuestos malos tratos que reciben de las autoridades, según denunció este viernes la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Los reos “le han pedido a sus familiares que no les lleven alimentación, porque están cansados de que les estén violando sus derechos”, dijo Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH.

CIDH urge a Nicaragua a esclarecer detención de 16 jóvenes en Estelí
El grupo de detenidos en las recién inauguradas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la institución policial, al suroeste de Managua, inició la huelga de hambre el jueves, y el otro, que está en la cárcel “La Modelo”, en la ciudad de Tipitapa, situada al este de la capital, lo hizo el miércoles, según el organismo defensor de los derechos humanos.

Según la CPDH, los presos exigen que se les respeten garantías de ley, como poder comunicarse con sus abogados defensores o su derecho a recibir visitas, que actualmente “se las cancelan de manera arbitraria”.
La cifra de los detenidos en huelga de hambre no fue precisada por el secretario ejecutivo de la ONG.

Carmona anunció que la CPDH tomará acciones legales contra las autoridades de Nicaragua que practiquen malos tratos contra los manifestante presos.

“Ya no podemos, nosotros, como CPDH, solamente estar denunciando, también vamos a tomar acciones contra estos funcionarios que están violando y abusando de su autoridad, cometiendo prevaricato, abusando de sus funciones, esto no puede seguir”, dijo el secretario ejecutivo de la organización, Marcos Carmona, en conferencia de prensa.

El Nuevo Diario

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump dice que merece el Premio Nobel de la Paz, se queja de que nunca lo recibirá

vie Feb 15 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes que merece ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria, […]