Rafael Ramírez pierde demanda por fraude en EE. UU. y deberá pagar 1.400 millones de dólares

La empresa estadounidense Harvest Natural Resources ganó una demanda contra el exministro de Chávez, Rafael Ramírez, tras un fallo emitido por jueza federal de distrito Lee Rosenthal, quien ordenó pagar a los dueños de la compañía desaparecida 1.400 millones de dólares como compensación en una demanda por fraude.

Según lo reseña el diario El Universal, la empresa demandante que operaba en Houston, habría sido beneficiada ante la ausencia de defensa de Ramírez quien no impugnó los reclamos de la compañía norteamericana, según reseñó Reuters.

La demanda de Harvest sostuvo que el gobierno venezolano, a través de sobornos de 10 millones de dólares, no permitió que la compañía vendiera sus activos en el país desde 2012, lo que la llevó a perder 472 millones de dólares.

Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana.

Por su parte, el expresidente ejecutivo y director de Harvest Natural, dijo estar satisfecho con la orden; sin embargo, ironizó al decir que “la pregunta de los 1.400 millones de dólares” es si los accionistas de la empresa alguna vez recibirán un pago de Ramírez.

NTN24

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Presidente Trump declara emergencia nacional para obtener 8 mil millones para el muro fronterizo

vie Feb 15 , 2019
El presidente de Estados Unidos hizo oficial la declaración de emergencia nacional para obtener 8 mil millones para el muro fronterizo después de que el congreso se negara a darle […]