Segunda entrega de ayuda humanitaria de EE.UU. para Venezuela está en camino

La segunda entrega de ayuda humanitaria estadounidense para aliviar las necesidades de las poblaciones más vulnerables en Venezuela ya se encuentra en camino al centro de acopio en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Ayuda humanitaria de EE.UU. para Venezuela

II entrega de ayuda para Venezuela

Según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el objetivo de la segunda fase de ayuda es atender las principales necesidades de los venezolanos. Esta consta de:

  • Suplementos nutricionales ricos en proteínas y energía, para alimentar a cerca de 3.500 niños que sufren de desnutrición durante aproximadamente dos meses.
  •  Kits de higiene que contienen jabón, cepillos de dientes, crema dental y otros artículos de higiene personal para ayudar alrededor de 25.000 personas a mantenerse saludables y prevenir enfermedades.
  • Los paquetes médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas para uso en hospitales y centros de salud comunitarios llegarán a principios de la próxima semana.

Desde tempranas horas de la mañana funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., del Departamento de Defensa, la agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y representantes del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estuvieron en la base aérea Homestead antes de que partieran los dos aviones de carga estadounidenses.

Algunos de los funcionarios se sumaron al vuelo de asistencia humanitaria rumbo a Cúcuta, donde entregarán la asistencia como “una demostración del compromiso estadounidense con el pueblo venezolano”, señala un comunicado del Departamento de Estado.

La embajada de EE.UU. en Colombia informó que los suministros incluyen kits de higienes y productos nutricionales provenientes de una bodega de USAID. Además de estos artículos, los aviones militares estadounidenses transportan montacargas y personal para ayudar a descargar la mercancía en Cúcuta.

Antes de partir se realizó una conferencia de prensa desde la base aérea estadounidense donde se dieron algunos detalles de la entrega humanitaria y de los próximos planes en cuanto a las jornadas para recolectar más donaciones para brindar alivio a decenas de miles de venezolanos.

VOA

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Pence urge a la UE a reconocer a Guaidó como "único presidente legítimo"

Sat Feb 16 , 2019
El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, aseguro este sábado (16.02.2019) que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es “un dictador” y “debe marcharse”, e instó a la UE a reconocer a Juan Guaidó como “único presidente legítimo”. “Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad […]
SiteLock