Venezuela llevará 20 mil cajas CLAP de ayuda humanitaria a Colombia el 23 de febrero

Este lunes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que este viernes 22 y sábado 23 de febrero se realizará un concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar, donde además, el gobierno venezolano aspira ingresar verdadera ayuda humanitaria a Colombia.

Bajo el eslogan: Para la guerra nada, manos fuera de Venezuela, la actividad contará con la participación de artistas nacionales y extranjeros en respaldo a la paz de Venezuela.

Al respecto, Rodríguez destacó que casi 300 mil habitantes de Cúcuta viven en pobreza, y el 40 % de los niños que viven en Cúcuta se encuentran en situación de pobreza extrema. Además hay un desempleo que se acerca al 20 %.

En ese sentido, el Vicepresidente indicó que el gobierno venezolano está dispuesto a enviar más de 20 mil cajas Clap a dicha ciudad fronteriza, para ayudar a paliar la severa crisis humanitaria que actualmente se vive en Cúcuta.

“Este es un pueblo que históricamente ha tendido la mano hacia otros hermanos y hermanas, hacia otros pueblos”, dijo el Vicepresidente.

Jornada integral

Además de la ayuda humanitaria a Colombia en alimentos, el gobierno del presidente Maduro también enviará distintas jornadas de atención integral,como consultas gratuitas de pediatría -algo impensable en Colombia, aseguró Rodríguez- oftalmología, medicina general y cirugía, para dicha población, que por años ha sido abandonada por el régimen colombiano.

“Somos un pueblo que recibimos a los españoles, italianos, que venían huyendo del hambre, de la guerra civil. Somos un pueblo que ha recibido con los brazos abiertos a hermanos y hermanos suramericanos”, destacó Rodríguez durante la rueda de prensa.

CiudadValencia

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump pedirá que Ejército Venezuela permita ingreso de ayuda humanitaria al país

lun Feb 18 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirá en un discurso el lunes que el camino de Venezuela hacia la democracia es irreversible y que los militares venezolanos deben trabajar […]