Raúl Castro teme que “primavera liberadora” de Venezuela se extienda a Cuba

La situación, expuesta en la página web de El Nuevo Herald, la conoce Castro de primera mano tras las distintas informaciones que sobre el tema político venezolano le hacen llegar “los operadores políticos cubanos radicados” en el país.

El líder cubano y los integrantes del Partido Comunista de la isla han rechazado en varias oportunidades lo que consideran amenazas a la estabilidad democrática en Venezuela.

Recientemente, han hecho publicar en el diario Granma un texto con el título: “Declaración del Gobierno Revolucionario”, en el que se critica lo que consideran una “aventura militar imperialista contra Venezuela”.

No obstante, ese régimen, según este medio, maneja la información de que cuando entre la ayuda humanitaria el 23 de febrero el apoyo a Maduro seguramente se “desmoronará”.

La información que manejan en la isla señala es que los rusos, mas allá de declaraciones en defensa del régimen de Maduro, no entrará en una pugna directa con Estados Unidos pues se sabe que los ámbitos de acción bélica de estas potencias están bien definidos, según El Nuevo Herald.

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, según esa declaración, están dispuestos a “inmolarse” por la causa de Nicolás Maduro, en parte porque temen que “la primavera liberadora” de Venezuela se extienda a Nicaragua, Bolivia y Cuba.

CaraotaLibre

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Joven del video viral con un indígena pide $250 millones al Washington Post

Wed Feb 20 , 2019
El joven seguidor del presidente de EEUU, Donald Trump, que estuvo hace un mes en el foco de la opinión pública mundial por un video viral con un indígena, demandó […]