Guaidó ordena mantener abierta la frontera con Brasil

El presidente interino venezolano, Juan Guaidó, ordenó este jueves que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que el gobernante Nicolás Maduro decretara lo contrario.

Mediante un Decreto presidencial compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena “a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil”.

El documento de Guaidó compartido en la red social hace referencia directa a la ayuda internacional cuya entrada al país ha intentado vetar el chavismo: “En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción”.

Maduro, a quien la oposición y buena parte de la comunidad internacional considera ilegítimo por ganar en unas elecciones tachadas de fraudulentas, ha dicho que no permitirá el ingreso de la ayuda argumentando que son donaciones “podridas” y que puede dar paso a una invasión extranjera.

Asimismo, Guaidó indicó que reitera la disposición de Venezuela “a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos”.

GUIDO

Con info de: EFE, Twitter y DW.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Rusia acusa a EEUU de estar planeando dar armas a la oposición venezolana

vie Feb 22 , 2019
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó el viernes a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN de discutir cómo armar a la oposición en Venezuela y […]
blank