Rousseff: Ayuda humanitaria es la coartada de Trump para entrar en Venezuela

La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff dijo este viernes que la ayuda humanitaria que varios países pretenden hacer llegar a Venezuela a partir de mañana sábado es la “coartada” del Gobierno de Donald Trump para “entrar” en la nación suramericana, según reporta El Nuevo Herald

Rousseff, que gobernó Brasil entre 2011 y 2016, cuando fue destituida por el Congreso, alertó de que “en los próximos días” habrá un “peligroso agravamiento de la crisis” venezolana.

“Un momento de profunda gravedad ante la amenaza del Gobierno Trump de entrar en Venezuela de cualquier forma, usando la coartada de la ayuda humanitaria”, expresó y añadió que “todo eso se combina con el envío de tropas de algunos países para la frontera venezolana, incluso tropas brasileñas”.

Asimismo, Rousseff indicó que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se sometió a los intereses del Gobierno de Trump, al participar del plan de ayuda humanitaria para Venezuela.
Además, señaló que la posición del Gobierno de Bolsonaro traerá “gravísimas consecuencias” al “aceptar el papel de socio” en “esta estrategia bélica global de Estados Unidos”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Colombia: derriban el fortín de Pablo Escobar en Medellín

Fri Feb 22 , 2019
A través de una detonación controlada, las autoridades colombianas derribaron este viernes (22.02.2019) el edificio Mónaco, antiguo fortín del fallecido capo de la droga Pablo Escobar en Medellín. Exactamente a las 11.53 hora local (16.53 GMT) sonó una alarma y luegoun estruendo. Tres segundos más tarde, la antigua morada del […]