Brasil: nuevos enfrentamientos en frontera con Venezuela

La frontera entre Brasil y Venezuela era escenario de nuevos enfrentamientos el domingo, cuando decenas de manifestantes chocaron con elementos de la guardia nacional venezolana reclamando la apertura de la frontera, cerrada por tercer día consecutivo, información publicada por VOA.

Manifestantes en la ciudad de Pacaraima, estado de Roraima, comenzaron a arrojar piedras al cordón de tropas venezolanas, que respondió con perdigones y gases lacrimógenos que llegaron hasta suelo brasileño.

Un militar brasileño avanzó solo hacia la línea de frontera para pedir calma a los soldados venezolanos y orientó a periodistas y manifestantes a retroceder para ponerse a resguardo.

Después, un grupo de soldados brasileños improvisó un cordón para intentar aplacar los enfrentamientos cerca de la línea de frontera y mantener a los manifestantes alejados de los miembros de la guardia nacional que responde a Maduro.

22 venezolanos debieron ser atendidos y permanecen internados con heridas de balas de fusil y perdigones en Boa Vista, capital de Roraima luego de un día de máxima tensión y enfrentamientos en la frontera. 18 debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=460&h=215]

 

Entrada siguiente

Cuba reporta alta participación en urnas para referendo constitucional

dom Feb 24 , 2019
Los cubanos acudían el domingo a las urnas por un referendo constitucional que podría dar paso a modestos cambios en su estructura económica y social, aunque mantiene inamovible el sistema […]