Colombia pide aumentar cerco diplomático a Maduro, prevé más deserciones de militares venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el domingo intensificar el cerco diplomático contra Nicolás Maduro y, aunque descartó una intervención militar, previó más deserciones de efectivos de las fuerzas de seguridad que reconocen a Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela, según publica Reuters.

“La comunidad internacional tiene la obligación de arreciar el cerco diplomático, porque una dictadura que es capaz de quemar medicamentos y alimentos para atender a las personas indefensas en su territorio es la demostración más grande de la brutalidad que está dispuesta a cometer para preservar el poder” , dijo Duque a periodistas.

El Grupo de Lima se reunirá el lunes en Bogotá para analizar lo que sucedió con el bloqueo de la ayuda, en un encuentro en el que participará Guaidó, quien fue proclamado presidente interino de Venezuela en enero y ha recibido el reconocimiento de Estados Unidos y de varios países de América Latina y Europa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Bloquean medios digitales críticos con el Gobierno de Cuba en día del referendo

dom Feb 24 , 2019
Varios diarios digitales de línea crítica con el Gobierno cubano fueron bloqueados en las últimas horas en Cuba, por lo que no se puede acceder a ellos desde dentro de […]