La ceremonia de los Oscar podría hacer historia el domingo si la industria del cine entrega el premio a Mejor Película a la favorita “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, en un evento que además destaca por la ausencia de un anfitrión por primera vez en tres décadas, según publica Reuters.
La industria también espera con curiosidad para ver si la organización logra que los Premios de la Academia vuelvan a ser un gran éxito televisivo tras la caída en audiencia de la ceremonia del año pasado.
Pero además de las celebridades, todos los ojos estarán puestos en el premio a la Mejor Película, una categoría que cuenta con una ecléctica lista de candidatos.
La película en blanco y negro “Roma”, “Black Panther” -la primera cinta de superhéroes nominada en la categoría-, los musicales “A Star is Born” y “Bohemian Rhapsody” brillan en una lista en la que también aparecen “Green Book” y “BlacKkKlansman”, “The Favourite” y la sátira independiente “Vice”.
“Roma”, filmada en español y que suma 10 nominaciones a los Oscar, también es favorita en la categoría de filme en Lengua no Inglesa. Ninguna producción que se haya quedado con esa estatuilla ha ganado también como Mejor Película.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]