Guaidó y la SIP condenan retención de equipo de Univisión en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención y retención durante dos horas el lunes de un equipo de prensa de Univisión lidereado por el periodista Jorge Ramos, publica el medio VOA.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también condenó el incidente en su cuenta en Twitter.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, condenó el hecho y dijo que la acción “equivale a un secuestro”, según un comunicado de la organización.

La empresa de televisión informó en su cuenta de Twitter que la detención de Ramos y su equipo ocurrió en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno ven

Dijo que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se presentó para decir que “la entrevista no estaba autorizada” y les confiscaron las cámaras, las tarjetas. “La entrevista la tienen ellos”.

Ramos explicó que los interrogaron y retiraron los celulares, y “se quedaron con todo nuestro equipo”. “Esta es una violación total a la libertad de expresión y a los derechos humanos”.

El equipo de Univisión que se trasladó a Caracas para hacerle una entrevista al gobernante Nicolás Maduro y que fue retenido en el palacio presidencial, ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ser deportado, dijo este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano, informó EFE.

En un mensaje en Twitter, el SNTP aseguró que el equipo de la cadena hispana, liderado por el periodista Jorge Ramos, llegó a las 08.05 hora local (12.05 GMT) al aeropuerto, que sirve a Caracas, para ser deportado y que está previsto que su vuelo salga en horas del mediodía

Este es el video que Ramos le mostraba a Maduro.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=oaf1M2C1UA4&w=560&h=315]

” Tenemos hambre hay que cambiar al presidente este,  no podemos seguir más así comiendo de la basura . un sueldo no alcanza para nada , mi nombre es Jesús, no podemos seguir más en esto , Maduro; Venezuela somos todos usted como presidente no sirve , quiero que se vaya del país,  son 20 años que tenemos de pobreza. “

Entrada siguiente

India dice haber atacado un importante campamento insurgente en Pakistán

mar Feb 26 , 2019
Fuerzas aéreas indias lanzaron un ataque contra un campo de entrenamiento dirigido por un grupo insurgente situado en territorio de Pakistán el martes, según dijo el secretario de asuntos exteriores […]