India dice haber atacado un importante campamento insurgente en Pakistán

Fuerzas aéreas indias lanzaron un ataque contra un campo de entrenamiento dirigido por un grupo insurgente situado en territorio de Pakistán el martes, según dijo el secretario de asuntos exteriores de la India, y una fuente del país señaló que 300 militantes murieron en el ataque. Pakistán niega que haya habido víctimas mortales, informa la agencia Reuters.

Los ataques aéreos golpearon el campamento del grupo Jaish-e-Mohammed (JeM), que asumió la autoría del ataque con un coche bomba que mató a al menos 40 policías paramilitares de India en la localidad de Cachemira el pasado 14 de febrero, agravando las tensiones entre los dos países vecinos, que cuentan con armamento nuclear.

“Fue absolutamente necesario realizar un ataque preventivo frente a la amenaza de un peligro inminente”, dijo a la prensa Vijay Gokhale, principal diplomático de la India.

“La existencia de este tipo de campamentos, capaces de entrenar a cientos de yihadistas, no podría haber funcionado sin el conocimiento de las autoridades de Pakistán”, añadió Gokhale.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Cabello desestima reciente respaldo de militares venezolanos a Guaidó

mar Feb 26 , 2019
El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, desestimó este lunes el respaldo que varias decenas de militares han ofrecido al titular del Parlamento, Juan Guaidó, […]