EEUU pedirá en ONU un proceso pacífico que lleve a elecciones en Venezuela

Estados Unidos pedirá en el Consejo de Seguridad de la ONU que se inicie un “proceso político pacífico” en Venezuela que lleve al país a unas elecciones presidenciales “libres, justas y creíbles”, con observadores internacionales, así como el acceso de la ayuda humanitaria, según publica Radio TV Marti.

Según el borrador de la resolución, vista por EFE, y que una fuente diplomática dice que EEUU quiere que se vote mañana en el Consejo de Seguridad, se solicita directamente al secretario general de la ONU, António Guterres, que ayude para garantizar estas elecciones presidenciales, ya que entiende que los comicios de 2018 que ganó Nicolás Maduro “no fueron ni libres ni justos”.

En esta propuesta de resolución, que será a priori vetada por Rusia y quizá China, que apoyan a Maduro, destaca la necesidad de evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria en Venezuela y facilitar el acceso “sin trabas” de la ayuda humanitaria.

Pero sobre todo pone énfasis en pedir que “se inicie un proceso político pacífico” que conduzca a elecciones presidenciales “libres, justas y creíbles (…) de conformidad con la Constitución de Venezuela”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nicaragua: Periodistas de 100% Noticias pasan de prisión a detención domiciliaria

mié Feb 27 , 2019
Los periodistas de 100% Noticias Miguel Mora y Lucía Pineda, quienes están privados de libertad desde el pasado 21 de diciembre forman parte de la lista de los primeros 100 […]