Frances Arnold, la ganadora del Nobel de Química 2018 que diseña las “cosas más complicadas del planeta”

No en vano, “la naturaleza es el ingeniero más brillante de todos los tiempos”, reconoció Frances Arnold, ingeniera estadounidense y profesora del Instituto de Tecnología de California (Caltech) de EE.UU, como se publica en BBC.

Este proceso natural es lo que inspiró a Arnold para sus investigaciones en el campo de la llamada evolución dirigida de enzimas , las proteínas que catalizan las innumerables reacciones químicas de las que depende la vida.

En concreto Arnold crea cambios en el código genético de enzimas y esos genes mutados son insertados luego en bacterias que producen miles de variantes, de las cuales se seleccionan las más efectivas según las reacciones deseadas.

Enzimas obtenidas con el método de la científica son utilizadas actualmente para elaborar desde fármacos a biocombustibles .

Dichas investigaciones le valieron nada menos que el último premio Nobel de Química.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nicaragua: la liberación de varios presos por protestar contra el presidente Ortega con la que inicia un nuevo diálogo entre gobierno y oposición

mié Feb 27 , 2019
Luego de un impasse de meses durante el que centenares de miles de nicaragüenses perdieron sus empleos, decenas de miles abandonaron el país, y más de 700 terminaron tras las […]