La pregunta sobre Venezuela que divide al Consejo de Seguridad de la ONU: ¿quién amenaza la estabilidad regional?

¿Quién amenaza la estabilidad regional? Esa es la pregunta que sobrevuela el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cuando se habla de Venezuela, publica el medio BBC.

Se trata de una cuestión clave, ya que si el consejo entiende que la crisis en Venezuela pone riesgo la armonía del vecindario sudamericano, es más probable que habilite alguna resolución.

El fin de semana hubo al menos cuatro muertos y decenas de heridos en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, cuando fuerzas de seguridad y seguidores de Maduro se enfrentaron con manifestantes que impulsaban el ingreso de la ayuda exterior.

Varios países latinoamericanos y europeos afirmaron en el Consejo de Seguridad que la crisis política y humanitaria en Venezuela, así como su éxodo de ciudadanos, comprometen la paz de la región.

Sin embargo, Rusia y otros aliados de Maduro negaron que la situación en Venezuela suponga un riesgo internacional y acusaron a EE.UU. de amenazar la paz regional buscando intervenir desde Colombia.

Ninguna resolución fue aprobada este martes, pero buena parte de los participantes de la reunión del consejo apoyó una salida pacífica de la crisis venezolana, reflejando inquietud por los próximos pasos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Frances Arnold, la ganadora del Nobel de Química 2018 que diseña las “cosas más complicadas del planeta”

Wed Feb 27 , 2019
No en vano, “la naturaleza es el ingeniero más brillante de todos los tiempos”, reconoció Frances Arnold, ingeniera estadounidense y profesora del Instituto de Tecnología de California (Caltech) de EE.UU, como se publica en BBC. Este proceso natural es lo que inspiró a Arnold para sus investigaciones en el campo […]