Ruhani rechaza la renuncia del ministro iraní de Exteriores

El presidente de Irán rechazó el miércoles la renuncia de su ministro de Exteriores y mostró todo su apoyo al diplomático responsable de la negociación del acuerdo nuclear con las potencias mundiales, en un momento en el que los dos líderes enfrentan una creciente presión de los conservadores ante el fracaso del pacto por las acciones de Estados Unidos, reporta la agencia AP.

Hasán Ruhani elogió en un discurso a Mohammad Javad Zarif luego de que la repentina dimisión del canciller sorprendiese a la República Islámica el lunes en la noche. Su rechazo a la renuncia, reportado por la agencia de noticias estatal IRNA, siguió a las alabanzas.

No está claro qué ocurrirá ahora. Zarif podría dejar de acudir a su puesto en el Ministerio de Exteriores para presionar a Ruhani, pero no hay precedentes de una situación similar en la historia de la República Islámica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Pakistán dice que derriba 2 aviones indios, captura 1 piloto

Wed Feb 27 , 2019
Las fuerzas armadas de Pakistán dijeron el miércoles que derribaron dos aviones de guerra de India que cruzaron la frontera en la disputada región de Cachemira, y capturaron a un piloto indio, como publica la agencia AP. India reconoció que un avión suyo se “perdió” en escaramuzas con Pakistán y […]