Trump y Kim se estrechan la mano al inicio de segunda cumbre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrechó la mano al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Hanói, la capital de Vietnam, el miércoles para comenzar lo que será la segunda reunión cumbre de los dos líderes como parte de un acuerdo para poner fin a las ambiciones nucleares de Pyongyang, informa el medio VOA.

Trump prometió a Corea del Norte un “tremendo futuro” en sus primeras conversaciones con el líder norcoreano.

“Creo que su país tiene un tremendo potencial económico”, dijo Trump en comentarios a la prensa junto al líder norcoreano antes de iniciar la reunión.

El presidente de EE.UU. Donald Trump habla durante una cena con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, el miércoles, 27 de febrero de 2019, en Hanói, Vietnam.

El presidente Trump elogió lo que él llama una “relación muy especial” con el líder norcoreano, Kim Jong Un, mientras los dos se sentaban a cenar en Hanói, antes de las conversaciones formales.

Trump expresó un tono de esperanza el miércoles por la noche, y dijo a los reporteros en el hotel Metropole que “muchas cosas se resolverán, espero” y que cree que “conducirá a una situación maravillosa, realmente maravillosa a largo plazo”.

El mandatario estadounidense está acompañado por asesores, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo y el jefe interino de personal de la Casa Blanca Mick Mulvaney.

 

Next Post

Guaidó anuncia "contundentes medidas" y su "muy pronto" regreso a Venezuela

Wed Feb 27 , 2019
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo en un reciente video que regresará “muy pronto” al país para anunciar “contundentes medidas”, después de participar en la Cumbre de Lima, donde se reunió y recibió el apoyo de Estados Unidos y países de la región que respaldan su gestión y […]