Tarre:“Represión contra el pueblo indígena pemón se acerca al genocidio”

Gustavo Tarre Briceño, representante designado por Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró este jueves que la represión contra el pueblo indígena pemón en Venezuela se acerca al genocidio, según publica El Nacional.

“Tenemos en la frontera con Brasil algo que podríamos, no me gusta incurrir en exageraciones, pero que se está acercando al genocidio con las comunidades indígenas de los pemones que viven en esa zona”, afirmó Tarre luego de una reunión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Muere en Brasil indígena pemón por enfrentamientos en frontera con Venezuela. El indígena, miembro de la comunidad pemón, falleció en la noche del miércoles debido a “múltiples lesiones” y heridas de “arma de fuego” que sufrió durante los graves incidentes que tuvieron lugar en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil, reporta Radio TV Marti.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Cristina Fernández y sus hijos a juicio oral por caso de corrupción

jue Feb 28 , 2019
La expresidenta argentina Cristina Fernández, sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, y el empresario Lázaro Baez se sentarán en el banquillo de acusados para rendir cuentas por el “caso Hotesur”, […]