Bob Menéndez pide sanciones contra La Habana por sus ‘abusos contra los derechos políticos y humanos’

El senador demócrata Bob Menéndez instó a la Administración del presidente Donald Trump a ir “más allá” de declaraciones y ejecutar sanciones contra el régimen de La Habana, en una carta enviada a la subsecretaria de Estado para América Latina, Kimberly Breier, según publica Diario de Cuba.

En la misiva, a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, criticó el proceso de reforma constitucional en Cuba que concluyó el pasado domingo 24 de febrero con la celebración del referéndum, cuyo voto “no fue libre, justo ni transparente”, señaló Menéndez.

“Aunque el régimen promovió el documento como un vehículo de reforma destinado a asegurar un futuro más brillante para el pueblo cubano, en realidad solo ofrece cambios mínimos en el aparato estatal cubano, mientras mantiene un sistema comunista de partido único y refuerza el control del poder de la dictadura”, sostuvo el legislador por Nueva Jersey.

Esta nueva Constitución cubana reafirma el papel central del Partido Comunista en la sociedad cubana (…) deja bastante claro que este ejercicio representa un atrincheramiento adicional de la ideología de Castro y ofrece poco en términos de una reforma real”, añadió.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Estalla oleoducto en Nigeria; hay más de 50 desaparecidos

sáb Mar 2 , 2019
Más de 50 personas estaban desaparecidas después de que estalló un oleoducto con fugas en el sur de Nigeria, causando una estampida, informó el sábado un funcionario local, según publica […]