El Estado islámico enfrenta la derrota territorial final en la batalla del este de Siria

El Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés) enfrentaba el sábado la derrota territorial final en Siria cuando la fuerza militar nacional (SDF) apoyada por Estados Unidos dijo que había cercado a los yihadistas en su último bastión cerca de la frontera iraquí, culminando cuatro años de esfuerzos para hacer retroceder al grupo, según publica Reuters.

Si bien la caída de Baghouz, un pueblo del este de Siria a orillas del río Éufrates, marcaría un hito en la campaña contra el Estado Islámico, el grupo sigue siendo una amenaza, utilizando tácticas de guerrilla y manteniendo algunas tierras desoladas más al oeste.

Su evacuación retrasó el asalto final hasta el viernes por la noche, cuando el SDF dijo que había avanzado y no se detendría hasta que los yihadistas fueran derrotados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Trump pide a China que levante aranceles a productos agrícolas de EEUU

Sat Mar 2 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pidió a China que retire de inmediato los aranceles a los productos agrícolas de su país porque las negociaciones comerciales están avanzando bien, según publica Reuters. “Le he pedido a China que retire inmediatamente todos los aranceles a nuestros productos agrícolas […]