Francia: “chalecos amarillos” suman 16 semanas de movilizaciones contra Macron

Los “chalecos amarillos” han vuelto a ocupar las calles francesas este sábado 2 de marzo, en la manifestación correspondiente a la semanan número 16 que se desarrolla de forma consecutiva, y que tiene como objetivo protestar contra el presidente Emmanuel Macron, según publica DW.

Los convocantes esperan que este sea el preludio de un incremento de las protestas, coincidiendo con la culminación del Debate Nacional convocado por el mandatario galo en respuesta a las protestas para impulsar reformas de las instituciones y el sistema republicano.

Como ya es costumbre los sábados por la mañana, han sido clausuradas las estaciones de metro del centro de París y se ha desplegado un importante contingente policial precedido de advertencias del Gobierno de que no tolerarán actos de violencia.

También hay un importante despliegue policial en Lille y Lyon. Precisamente en Lille los “chalecos amarillos” han llamado a la población a nivel internacional a sumarse a las protestas. “La lucha es internacional”, destaca la convocatoria de Facebook para esta ciudad con traducción a inglés y alemán.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Lula sale de prisión para asistir a entierro de su nieto

Sat Mar 2 , 2019
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue autorizado por la Justicia a salir por primera vez de la cárcel para asistir al entierro de su nieto de 7 años, quien falleció este viernes a causa de una meningitis. Lula, encarcelado desde hace casi 11 meses, cumple dos condenas por corrupción, […]
SiteLock