Lula sale de prisión para asistir a entierro de su nieto

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue autorizado por la Justicia a salir por primera vez de la cárcel para asistir al entierro de su nieto de 7 años, quien falleció este viernes a causa de una meningitis. Lula, encarcelado desde hace casi 11 meses, cumple dos condenas por corrupción, según publica DW.

Vestido de traje negro y sin corbata, se vio al mandatario dejar la cárcel escoltado por agentes que forman parte del dispositivo de seguridad que lo acompañará en todo momento. A las siete de la mañana, el exmandatario abordó un helicóptero en las instalaciones de la Policía Federal de Curitiba, luego fue trasladado al aeropuerto de Bacacheri, donde se subirá a un avión que lo dejará en Sao Paulo.

La cremación del nieto de Lula será en el Cementerio Jardín de la Colina, en Sao Bernardo do Campo, la ciudad en donde el expresidente tiene su residencia. En el mismo cementerio se realizó el sepelio de Marisa Leticia Rocco, la esposa del ex jefe de Estado y que murió en febrero de 2017.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

El Estado islámico enfrenta la derrota territorial final en la batalla del este de Siria

Sat Mar 2 , 2019
El Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés) enfrentaba el sábado la derrota territorial final en Siria cuando la fuerza militar nacional (SDF) apoyada por Estados Unidos dijo que había cercado a los yihadistas en su último bastión cerca de la frontera iraquí, culminando cuatro años de esfuerzos para […]