Pentágono anuncia fin de maniobras militares anuales con Corea del Sur

El Pentágono informó que ha acordado con Corea del Sur concluir unas maniobras militares a gran escala que se celebraban anualmente en primavera, en un anuncio que se produce días después del fin de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Hanói, según publica Diario las Américas.

“Tras una coordinación estrecha, ambas partes decidieron concluir las series de ejercicios castrenses “Key Resolve” y “Foal Eagle”, señala la nota”.Las maniobras “Key Resolve” se solían desarrollar en marzo y duraban unas dos semanas, solapándose con “Foal Eagle”, que se llevaban a cabo durante un mes.

Ambos subrayaron que esta decisión de adaptar “el programa de entrenamiento” refleja el deseo de ambos países de reducir la tensión y apoyar los esfuerzos diplomáticos “para lograr la completa desnuclearización de la Península de Corea de una manera definitiva y completamente verificada”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Un escándalo de corrupción amenaza al ‘mito Trudeau’ en Canadá

Sun Mar 3 , 2019
Justin Trudeau era el primer ministro perfecto. Progresista, afable, defensor de los derechos de la mujer, los indígenas y el colectivo LGTBI, además de ser uno de los pocos líderes […]