Centroderecha gana elecciones parlamentarias en Estonia

El Partido Reformista, de centroderecha y proeuropeo, fue el más votado este domingo (03.03.2019) en las elecciones parlamentarias en Estonia, en las que la ultraderecha subió al tercer puesto y los socialdemócratas tuvieron que encajar una importante derrota, según publica DW.

Con el 28,8 por ciento de los votos, el Partido Reformista gana cuatro diputados respecto a los comicios de 2015 y obtiene así 34 de los 101 escaños en el Riigikogu, el parlamento unicameral estonio, según los resultados difundidos por la Comisión Electoral.

En segundo lugar quedó el Partido del Centro, la formación de centroizquierda que lidera el actual gobierno tripartito del primer ministro, Juri Ratas, que con el 23,1 por ciento suma 26 escaños y pierde así un diputado.

El ultraderechista Partido Popular Conservador (EKRE) se sitúa con el 17,8 por ciento en tercer lugar y pasa a contar con 19 escaños, doce más de los que tenía.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Juan Guaidó llegó a la plaza Alfredo Sadel

lun Mar 4 , 2019
  “El sábado toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarse decidida y determinadamente por su libertad”, dijo  Guaidó desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, según publica El Nacional. […]