EEUU despliega sistema antimisiles en Israel

Estados Unidos ha desplegado un sofisticado sistema de defensa antimisiles en Israel por primera vez, anunciaron las fuerzas armadas de ambos países, reflejando su preocupación compartida sobre los nuevos misiles iraníes, según publica El Nuevo Herald.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu alabó el lunes la instalación del Sistema de Defensa de Área contra Misiles en Fase Terminal a Gran Altitud (THAAD, por su acrónimo en inglés) como señal de la cooperación militar entre los dos países “a fin de enfrentar amenazas cercanas y lejanas en todo el Medio Oriente”.

Israel ya cuenta con un sistema de defensa antimisiles, capaz de interceptar desde cohetes de largo alcance llegados desde la estratósfera hasta los cohetes de corto alcance lanzados desde la vecina Franja de Gaza.

Conricus aseguró que la medida es un simulacro defensivo no vinculado a acontecimiento regional alguno. Sin embargo, ocurre en medio de tensiones con Irán y la milicia libanesa Jezbolá. Las autoridades israelíes en repetidas ocasiones han lanzado advertencias sobre el desarrollo iraní de misiles de largo alcance, y sobre el arsenal acumulado por Jezbolá en el Líbano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Putin firma decreto que suspende el pacto nuclear INF: Kremlin

lun Mar 4 , 2019
El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que suspende la participación de Rusia en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por su sigla en inglés) con […]