A partir del domingo entra en vigor el cambio de horario en Estados Unidos

Este domingo millones de personas en Estados Unidos perderán una hora de sueño cuando tengan que ajustar sus relojes una hora más tarde para aprovechar un rato más de luz solar, según publica El Nuevo Día.

De forma más precisa, el cambio tendrá efecto el domingo 10 de marzo a las 2:00 de la madrugada con lo cual inicia lo que se conoce como el horario de verano. Este horario estará vigente hasta noviembre cuando habrá que volver a retrasar una hora los relojes.

Y aunque surgen y resurgen discusiones para eliminar tal ritual, lo cierto es que cambiarlo requiere de complicados procesos legislativos, y al día de hoy ninguna de las iniciativas para abolirlo ha dado frutos.

Así las cosas, ese domingo el día durará 23 horas en lo que el cambio agarra su ritmo a partir del día siguiente.

¿En qué lugares ocurre este cambio? En todo Estados Unidos y en lugares como en Cuba, Bermuda,  Haití, México, según indica el portal Timeanddate.com.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Cuba rechaza acción de Estados Unidos

Tue Mar 5 , 2019
El gobierno cubano rechazó hoy la determinación de Estados Unidos de autorizar acciones legales contra diversas empresas vinculadas al aparato militar de Cuba y garantizó a los inversores extranjeros que el país cumplirá con sus compromisos, a la vez que reiteró no reconocerá las acciones judiciales que surjan bajo el amparo de la Ley Helms-Burton, […]