Científicos consideran curado segundo caso de VIH

Especialistas han informado que un sujeto proveniente de Londres es el segundo caso de pacientes con VIH en ser curado, luego de 12 años de haberse registrado el primer caso de mejora de este virus, según publica DW.

La información publicada en Nature señala que el caso es “demasiado prematuro” para declararse oficialmente curado, pero los expertos hablan abiertamente de “curación” en entrevistas tras un año y medio sin medicarse contra el VIH, según The New York Times.

Aunque es improbable que se establezcan los trasplantes de médula ósea como tratamiento contra el VIH por el riesgo que acarrean, sí podrían usarse células inmunes parecidas, según expertos. “Esto motivará a las personas a que la cura no es un sueño. Es alcanzable”, dijo al The New York Times la doctora Annemarie Wensing, viróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Países Bajos).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

A partir del domingo entra en vigor el cambio de horario en Estados Unidos

Tue Mar 5 , 2019
Este domingo millones de personas en Estados Unidos perderán una hora de sueño cuando tengan que ajustar sus relojes una hora más tarde para aprovechar un rato más de luz solar, según publica El Nuevo Día. De forma más precisa, el cambio tendrá efecto el domingo 10 de marzo a las […]