Cuba rechaza acción de Estados Unidos

El gobierno cubano rechazó hoy la determinación de Estados Unidos de autorizar acciones legales contra diversas empresas vinculadas al aparato militar de Cuba y garantizó a los inversores extranjeros que el país cumplirá con sus compromisos, a la vez que reiteró no reconocerá las acciones judiciales que surjan bajo el amparo de la Ley Helms-Burton, según publica El Nuevo Día.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno cubano sostuvo que “rechaza en los términos más enérgicos la nueva escalada en la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba”.

Indicó que “desde su entrada en vigor en 1996, la Ley Helms-Burton ha procurado universalizar el bloqueo económico, mediante presiones brutales e ilegales de Estados Unidos contra terceros países, sus gobiernos y sus empresas. Persigue asfixiar la economía cubana, y promover o aumentar las carencias de la población con el propósito de imponer en Cuba un gobierno que responda a los intereses de Estados Unidos”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Ante los tambores de guerra, aumenta el apoyo a Modi de cara a elecciones en India

Tue Mar 5 , 2019
El primer ministro indio, Narendra Modi, lanzó un duro ataque contra los partidos de la oposición por exigir pruebas sobre el ataque militar de la semana pasada en territorio de Pakistán, en un momento en que según las encuestadoras está aumentando el apoyo al mandatario, según publica Reuters. Cuestionar a […]