El secreto empresarial por el que sobrevive el cartel de Sinaloa a pesar del juicio que perdió “El Chapo” en EE.UU.

Su sistema de abastecimiento es eficiente ya que produce o importa directamente la mercancía que envía, sin problemas, a todos sus centros de distribución en México y algunas decenas de países, según publica BBC.

No tiene cartera vencida pues las cuentas se saldan casi de inmediato. Y cuando la tendencia del mercado empieza a cambiar, la empresa suele innovar para adaptarse a los nuevos escenarios. Se trata del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo, según autoridades de Estados Unidos.

El grupo tiene presencia en al menos 12 de los 32 estados de México, y de acuerdo al gobierno estadounidense se han detectado representantes de la organización en 50 países.La agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, dice que el grupo es el mayor proveedor de heroína, marihuana, cocaína, fentanilo y otras drogas sintéticas al mercado de ese país.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

 

Next Post

Evo Morales celebra candidatura de Bernie Sanders a elecciones en EEUU

Tue Mar 5 , 2019
El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el pasado domingo la candidatura del senador demócrata Bernie Sanders a las próximas elecciones en EEUU y aseguró que el legislador contará con un “fuerte respaldo” del pueblo estadounidense, según publica Cubanet. “Saludamos al hermano Bernie Sanders, de quien los medios afirman que […]