Tribunal japonés otorga libertad bajo fianza a expresidente de Nissan Ghosn, fiscalía apela

Un tribunal japonés otorgó el martes la libertad bajo fianza al depuesto presidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, una decisión que la fiscalía apeló rápidamente, retrasando la liberación inmediata del ejecutivo después de más de tres meses en la cárcel, según publica Reuters.

Los jueces del Tribunal de Distrito de Tokio aceptaron las garantías de los abogados defensores de que Ghosn se sometará a una amplia vigilancia y fijaron su fianza en 9 millones de dólares, una aparente ganancia para su nuevo equipo legal.

Sin embargo, los fiscales exigen que Ghosn, el artífice de la alianza de Nissan (7201.T) con Renault (RENA.PA) y uno de los ejecutivos más célebres de la industria automotriz mundial, permanezca en la cárcel a la espera de su juicio.

Una liberación permitiría a Ghosn reunirse con frecuencia con sus abogados y construir la defensa antes del juicio. El ejecutivo enfrenta cargos por abuso agravado de confianza y por no informar compensaciones por una suma de 82 millones de dólares durante casi una década en Nissan.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Tener o no tener: en el país del bolívar el dólar es el rey

Tue Mar 5 , 2019
Hacerse la manicura, comprar un vestido de lentejuelas o un simple litro de leche; en Venezuela, el país de la revolución bolivariana, todo se puede si se tienen dólares, pero a condición de ser discretos, según publica El Nuevo Herald. “Claro que recibimos dólares, podemos probar también con su tarjeta […]
RV24

FREE
VIEW